Tratamientos
En el Centro de Especialidades Dentales, ofrecemos una gama completa de tratamientos dentales: restaurativos, cosméticos, ortodoncia, endodoncia y quirúrgicos, para satisfacer todas sus necesidades de salud dental. Contamos con equipos y aparatos de última generación para brindarle la calidad que usted merece.
Si está sufriendo la pérdida de un relleno, una corona rota o suelta, o cualquier emergencia, puede solicitar una cita de emergencia, incluso los domingos y días festivos, para resolver su problema y evitar complicaciones mayores. Nuestro objetivo es que salga de aquí confiado, feliz y con una sonrisa.
Una buena higiene dental y las visitas regulares al Centro de Especialidades Dentales son necesarias para mantener una dentadura sana y prevenir enfermedades, pérdida de piezas y reparaciones costosas.
En cada cita al Centro de Especialidades Dentales, especialmente en la primera, realizamos un examen oral exhaustivo y una evaluación del estado de sus dientes y encías. Revisamos todas las piezas, especialmente las cariadas, la presencia de placa dentobacteriana y de sarro, y las piezas ausentes, con el fin de elaborar un plan de tratamiento para corregir todos los problemas existentes.
Realizamos una limpieza dental completa para reducir la caries dental y las bacterias a las que su cepillo de dientes no puede llegar. La higiene dental es importante, y las limpiezas exhaustivas, estrategias antibacterianas y medidas preventivas pueden ayudarle a mantener dientes y encías saludables.
Una buena rutina de cuidados en casa es fundamental para prevenir las caries y mantener la boca de su hijo sana. Enseñe a sus hijos con el ejemplo y explíqueles la importancia del cepillado de sus dientes. Acudir al Centro de Especialidades Dentales para limpieza y chequeo dental es importante, sobre todo para dar seguridad a los niños y mostrarles que esta es una actividad regular.
En cada cita, enseñamos técnicas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental, y con gusto respondemos cualquier pregunta que usted o sus hijos puedan tener.
Es importante explicar a nuestros hijos la necesidad de limitar los alimentos chatarra y bebidas azucaradas. Visitar al dentista regularmente, cepillarse los dientes y usar hilo dental son hábitos que previenen las caries y refrescan el aliento. Si su adolescente necesita tratamiento de ortodoncia, ofrecemos aparatos tradicionales y servicios de alineación dental.
Esta especialidad soluciona problemas relacionados con la armonía estética y la salud bucal. En el Centro de Especialidades Dentales ofrecemos servicios como el enderezamiento de dientes, blanqueamiento dental, carillas de resina, carillas de disilicato de litio y zirconio, implantes, cirugía de encías o labios, y mucho más. Confíe en nuestros dentistas especializados y con años de experiencia. Contamos con lo último en equipos y técnicas de odontología cosmética para garantizar un cambio visible y positivo en sus dientes y sonrisa.
La mayoría de los tratamientos dentales actuales, además de mantener y conservar la función de los dientes, incluyen un factor estético. Por ello, la ortodoncia y la odontología conservadora también forman parte de la odontología estética.
Las extracciones se refieren a la remoción total del diente afectado. Si la terapia con algún tratamiento no es una opción, o si no se puede salvar un diente, entonces se debe extraer para asegurar que ningún dolor o infección afecte el hueso circundante. La idea de perder un diente puede ser complicada y solo se debe realizar cuando no existe ningún tratamiento convencional para conservarlo. Esto incluye casos de destrucción total del diente, dolor agudo, infección, fracturas, inflamación y movilidad del mismo.
En el Centro de Especialidades Dentales procuramos que este procedimiento sea suave y sin dolor para usted.
Aprovechando lo último en tecnología y técnicas de restauración, el Centro de Especialidades Dentales ofrece una odontología restauradora completa. Las prótesis dentales son piezas que reemplazan dientes perdidos y pueden ser fijas o removibles.
Las prótesis fijas son completamente soportadas por los dientes contiguos. Son necesarias para restaurar la anatomía y funcionalidad de una o varias piezas dentales.
En las prótesis fijas, tenemos variedad de materiales a elegir, desde porcelanas con metal hasta porcelanas libres de metal como la zirconia y el disilicato de litio. Somos muy cuidadosos con la estética y recomendamos estos materiales principalmente para restaurar las zonas anteriores, que son más visibles al sonreír o hablar, y ofrecen excelente durabilidad y resistencia.
Las prótesis removibles son piezas extraíbles diseñadas para reemplazar varios dientes faltantes cuando no es posible utilizar prótesis fijas.
También ofrecemos implantes dentales, una tecnología que consiste en la colocación de piezas dentales fijas con gran durabilidad y mejor estética, siendo una opción altamente segura.
En general, se utilizan diferentes materiales para la elaboración de las piezas dentales, por lo que hay variaciones en los costos.
En el Centro de Especialidades Dentales ofrecemos el tratamiento de endodoncia más avanzado para asegurar que nuestros pacientes reciban cuidados y resultados de alta calidad. Los tratamientos se centran en el canal radicular, el canal interior del diente donde se encuentra la pulpa dental y los nervios responsables de la vida del diente. Cuando la caries se extiende hacia abajo en el diente, invade la cámara de la pulpa que contiene el nervio, lo que puede inflamarse y causar dolor. A veces, para eliminar toda la caries de la cámara de los dientes, es necesario eliminar completamente el nervio y rellenar el canal vacío.
El tratamiento consiste en la extirpación total de la pulpa dental, un tejido pequeño y fibroso en el centro del diente, y el relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. De esta forma, se pueden conservar las piezas dentales muy dañadas sin tener que recurrir a la extracción.
No todas las endodoncias son 100% exitosas; sin embargo, son una excelente opción para no perder una pieza dental y preservar su función el mayor tiempo posible.
La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición dental y función de los maxilares. Corrige la posición de los dientes superiores e inferiores mediante la colocación de aparatologías fijas (brackets), logrando una alineación dental correcta. Esto permite que el masticar o hablar se desarrollen con normalidad y evita el desgaste dental, ya que los dientes distribuyen la fuerza al masticar.
La correcta alineación de los dientes favorece una higiene dental eficaz y aporta un aspecto saludable y armonioso a la sonrisa.
La ortodoncia es una excelente alternativa para el cuidado y salud dental, no solo en niños, sino también en adultos y personas mayores. Los nuevos materiales y técnicas disimulan el tratamiento, animando a más personas a recurrir a la ortodoncia para mejorar su autoestima.
La duración del tratamiento depende de la persona y de la severidad del caso, oscilando entre 18 y 24 meses. El tratamiento adecuado para cada paciente depende de la naturaleza del problema.
Tipos de aparatos:
- Ortodoncia removible o fija
- Ortodoncia lingual
- Ortodoncia invisible
- Brackets estéticos
- Brackets Damon
- Brackets de zafiro
En el Centro de Especialidades Dentales tenemos la experiencia para tratar la Periodontitis y la Gingivitis. Las encías son uno de los tejidos fundamentales de la boca, parte del sistema estructural que soporta los dientes y ayuda a la masticación. Este problema es común en personas mayores de 35 años. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar la pérdida de piezas dentales. Por esta razón, es importante que, de manifestar síntomas, acuda de inmediato para iniciar el tratamiento correspondiente.
La Gingivitis, primera etapa de la enfermedad de las encías, se manifiesta con encías inflamadas y sangrantes. Si no se trata a tiempo, puede avanzar a Periodontitis, que incluye inflamación severa, enrojecimiento, sangrado, pérdida de hueso y migración de las encías debido a la presencia de sarro supra-infra gingival.
Esta técnica elimina la caries dental y devuelve la funcionalidad a una pieza dental enferma. Consiste en limpiar la cavidad dental y rellenarla con un material dental. Las obturaciones con resina desplazaron a las tradicionales con amalgama, que aunque resistentes, contienen plomo y mercurio, que son tóxicos.
Las resinas son la opción más utilizada actualmente por su estética y gran resistencia a la masticación, muchas de ellas contienen cristales de porcelana y se asemejan al color de los dientes.